Santo Domingo.- El precandidato a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) Leonel Fernández expresó, durante la caravana de su cierre de campaña, que lo que sucederá en las primarias abiertas del domingo 6 “será un fenómeno extraordinario”.
Fernández manifestó que ha concertado un “gran apoyo” nacional de distintos sectores.
“Es, digamos, un fenómeno súper interesante para la democracia porque viene de abajo hacia arriba, viene del pueblo hacia arriba”, manifestó.
En cuanto a los resultados de las primarias, indicó que será mucho a poco porque, argumentó, que “es el pueblo dominicano que se ha levantado para dar su victoria”.

Dijo esta noche que ya ganó las primarias, a juzgar por el respaldo que recibió en la marcha de cierre de campaña. Aseguró que “con su equipo dará un cuadrangular con la base llena”.
“Las primarias son el domingo, pero la del triunfo me lo dio #LaFuerzaDelPueblo”, dijo.
Miles de simpatizantes y seguidores del ex presidente se dieron cita esta tarde al sector de San Carlos, en la Capital, para acompañarlo en el recorrido que inició en ese sector, en la avenida México, en la Capital.
A la actividad también se integró su esposa Margarita Cedeño de Fernández, quien de manera sorpresiva se dirigió hacia el vehículo donde se transportaba Fernández, un Jeep color amarillo, dándole sus respectivos abrazos y besos. En el vehículo, también se visualizó a Omar Fernández, hijo del ex presidente.
El encuentro de ambos se produjo próximo al sector 24 de Abril, y una vez juntos, saludaron a las miles de personas que lo seguían y a otros se mantenían en diferentes lugares.

La llegada de Margarita, quien en días anteriores difundió un audiovisual para expresarle su respaldo público, fue acogido por los presentes con entusasmo.
La manifestación recorre diferentes sectores de la ciudad, como Villa Francisca, Borojol, La Ciénaga, Simón Bolívar, Capotillo, 24 de Abril, Ensanche Luperón, La Cuaba, Villa Linda, Villas Agrícolas y otros, y concluirá en el popular sector de Cristo Rey.