Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Antonio Florián, negó haya recibido algún beneficio de tipo económico por el acuerdo con el expresidente Leonel Fernández para que esta entidad pase a llamarse “La Fuerza del Pueblo” (LFP).
“Nosotros no hemos recibido ni un centavo”, respondió Antonio Florián al consultado en ese sentido.
“El que crea que nosotros hemos recibido algo que chequee la vida de todos nosotros antes y después y verán que será lo mismo. No es por dinero, el acuerdo es por el beneficio del pueblo dominicano y lograr llevar los ideales del PTD al gobierno”, dijo.
El próximo secretario general del LFP acotó que antes de la fusión, el PTD tenía una matrícula de 36,000 militantes y que a partir de mañana colocarán una carpa en su local para que se sumen nuevas personas a la entidad política.
El acuerdo fue firmado por ambas partes el pasado viernes 18, dos días antes de la alocución del expresidente Fernández.
Leonel será proclamado el domingo
Expresó que el expresidente Fernández será proclamado como candidato presidencial por "La Fuerza del Pueblo" (LFP) el próximo domingo 27 durante una convención nacional de delegados de ese partido.
Dijo que al menos seis partidos más proclamarán a Fernández como candidato a la presidencia.
Informó que la convención será celebrada en el Club Los Prados, a partir de las 9 nueve de la mañana.
"El PTD ya tenía agendada esa convención, la cual se mantiene inalterable, y en ella, además de proclamar la candidatura presidencial, vamos también a proclamar todas las candidaturas Municipales y Congresuales", explicó Florián.
Confirmó que el acuerdo con Fernández estipula que se respetarán las candidaturas municipales y congresuales ya establecidas.
"Hasta el momento no hay candidaturas que choquen pero sabemos que debemos poner los intereses colectivos por encima de los particulares", añadió.
También confirmó que Fernández se convertiría en el presidente del LFP y él asumirá la posición de Secretario General.
Mientras, el local de la casa política de Leonel, que se convertirá en la casa nacional del LFP, mantiene un color blanco sin ninguna decoración y dentro del lobby solo hay un retrato del expresidente.






