Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Relevo Democrático, Manuel Crespo,renunció esta tarde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la que formó parte desde sus 14 años de edad.
El exaspirante presidencial ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la carta de renuncia que entregó al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
El también exmiembro del Comité Central peledeísta, dijo: "De manera formal renuncio a mi militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana, aceptando que no puedo continuar donde solo se imponen los criterios de una sola persona y la de su grupo”.
El renunciante tildó al presidente Danilo Medina y su grupo “de traidores y mercaderes”.
Anunció que desde hoy se integra en cuerpo y alma a lo que decida Leonel Fernández y su organización, La Fuerza del Pueblo.
Se fue Pina Toribio
A la avalancha de renuncias de esta organización política también se unió César Pina Toribio, quien el lunes dejó la entidad y este miércoles presentó su formal renuncia al cargo de embajador dominicano en Argentina, César Pina Toribio.
La información la ofreció en su cuenta de Twtter, donde compartió dos cartas, una dirigida al presidente Danilo Medina y otra al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
“No es posible ignorar la situación actual que estamos atravesando, lo cual me obliga a reflexionar y asumir posiciones sobre la base de mis convicciones y principios”, escribió Pina al presidente Medina.
Ambas comunicaciones tiene fecha del 28 de octubre de este año, día en la cual el ahora exembajador anuncio a través de esa red social su salida del PLD.
Según una comunicación dirigida a Reinaldo Pared Pérez, secretario general de ese partido, de fecha 24 de octubre, su salida se debió a los problemas internos que tiene esa organización.
"Veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de las ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento, factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político, no son posibles", dice en su carta.
Además de embajador, Toribio ha sido Ministro de la Presidencia y Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
Pina Toribio ocupaba el puesto de embajador en Argentina desde el tres de marzo de 2017.
He presentado al Señor Presidente mi formal renuncia al cargo de Embajador ante la República de Argentina. Le agradezco la confianza que depositó en mí para fortalecer nuestros lazos con este extraordinario país. Atesoro entrañables recuerdos de estos casi 3 años de gestión. pic.twitter.com/RDhNr20Zuj
— César Pina Toribio (@CesarPinaT) October 30, 2019
Ya el lunes, unos 27 diputados anunciaron su renuncia al PLD, mientras que el martes lo hicieron 22 miembros del Comité Central.






