BAHORUCO.- Tres personas murieron la noche del lunes al caer en un cañaveral e incendiarse en la comunidad de Tamayo una avioneta que realizaba “una operación viaje ilícita”, informó la tarde de este martes el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) .
Sin embargo, dijo que hasta el momento solo se han podido identificar dos víctimas, el venezolano Miguel Ángel Escobar Castillo, de 34 años, y el dominicano Arturo Cora, de 69, cuyos cuerpos quedaron calcinados.
Un pasaporte a nombre de Cora indica que es nativo de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez
El accidente se produjo entre el distrito municipal Monserrate y Batey Cinco, por causas que se desconocen.
La Dirección Regional que de la Policía Nacional con sede en Barahona informó que en la aeronave, la cual se partió en dos pedazos, iban sólo las dos personas citadas y que el caso se investiga.
También que en el lugar fueron encontrados varios paquetes, presumiblemente de drogas.
La médico legista, Mayoris Rivas, quien dijo que por el estado de uno de los cuerpos denotaba que llevaban entre 10 y 12 horas del siniestro.
El cuerpo del dominicano estaba prácticamente carbonizado, mientras que el extranjero presentaba golpes y laceraciones en distintas partes.
Temprano, el IDAC había despachado una nota diciendo que al Centro de Control del Tránsito Aéreo que opera esa entidad no le fue notificado ningún vuelo de aeronave con las especificaciones de la que se accidentó, por lo que no se tenían mayores datos sobre el percance, que eran los organismos los organismos de investigación del Estado quienes debían ofrecer los detalles.
Nadie escuchó nada
La avioneta se partió en varios pedazos e incendió, pero comunitarios de esta comunidad de Monserrate, distante a dos o tres kilómetro del lugar del siniestro, dijeron no escuchar nada anormal en la zona y al ser consultado al respeto, expresaron que se enteraron porque “vimos los jefes pasar para acá”.






