SANTO DOMINGO.- Fue muerto de un disparo el hombre que asesinó al jefe de la Unidad SWAT de la Policía dentro de una vivienda en la que se había atrincherado en el sector Los Rosales, próximo a la carretera Mella.

El tirador, identificado como Cristian Eugenio Medina, de 40 años, había secuestrado a una familia de unos seis miembros, por lo que el sistema de urgencias 9-1-1 envió al lugar unidades de la policía y de los bomberos.
De acuerdo con los primeros detalles, la Policía inició el proceso de negociación con el supuesto secuestrador y habían logrado que liberara a varias personas.
Luego, los agentes lanzaron granadas de gases lacrimógenos, pero cuando las unidades del equipo Swat ingresaron al lugar, fueron recibidos a balazos por el tirador.
La familia fue liberada.
El agente asesinado fue identificado como el primer teniente Juan Mercedes Vásquez.
Hasta el momento se desconoce si Eugenio Medina falleció en manos de las autoridades o si se propinó un disparo.
Ana Medina, hermana del autor del hecho, dijo que los problemas económicos y familiares lo llevaron a cometer “esa desgracia”.
Negó que se tratara de un secuestro, y dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.
Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.
Explicó que tenía seis días ininterrumpidos tomando alcohol.
Entre las personas que se encontraban en la vivienda cuando se inició el incidente se encontraban el padre de Medina y dos niños.

Muere hombre que atrincheró a familia y mató primer teniente PN en SDE►►https://bit.ly/36efoPS @frankelvins #elCaribe






