Higüey, RD.- Con el presidente Danilo Medina, en primera fila, junto a su esposa Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el candidato del PRM, Luis Abinader, el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, el senador Amable Aristy Castro y funcionarios del Gobierno y otras personalidades, está siendo oficial la misa solemne por el Día de la Virgen de la Altagracia, en la Basílica de Higüey.
La eucaristía es oficiada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de la Altagracia, junto a otros sacerdotes.
Como es tradición cada año miles veneran a la Virgen de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano, y se desplazan de distintos puntos del país a la Basílica de Higüey.
Las autoridades mantienen desplegado un amplio operativo de seguridad en toda la carretera, en las inmediaciones de la Basílica y en los hospitales para prevenir y dar respuestas a las eventualidades.
Medina, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, llegó a las 9:45 minutos, 15 minutos ante de iniciar la eucaristía. Les fueron rendidos los honores correspondientes por parte de la Guardia Presidencial.
Por lado, la vicepresidenta Cedeño de Fernández llegó minutos antes acompañada de su hija menor, Yolanda América Fernández Cedeño, y esperaron a Medina en la entrada de la Basílica.
Los mandatarios fueron recibidos por el vicario Evaristo Araché y junto a él los jefe de los cuerpos militares y de la Policía Nacional.
La comitiva oficial la integran, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Educación, Antonio Peña Mirabal, de Agricultura, Osmar Benítez, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. También el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Los partidos de oposición están representados por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramfis Domínguez Trujillo, candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).






