
Secuencia del acto realizado en Cabrera, donde el Jefe de la PN, mayor general Manuel Castro Castillo, realizada la entrega de los vehículos para la policía de Cabrera y Río San Juan, este último al comerciante Pipí Candelario.
Cabrera, provincia María Trinidad Sanchez.- El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo hizo entrega formal el pasado sábado de la camioneta que tanto había esperado la comandancia policial de Río San Juan.
El acto fue realizado en el municipio de Cabrera y no en Río San Juan como había prometido anteriormente el jefe policial, quien hasta había puesto fecha a su visita a este municipio, la cual canceló a última por “un encuentro de emergencia” en Moca.
La camioneta, una Izuzu 2013, fue recibida por el comerciante Arismendy –Pipi- Candelario en presencia del teniente Batista comandante policial de Río San Juan.
Fue el propio Candelario quien luego se trasladó hasta el cuartel policial de Río SanJuan para hacer entrega formal del vehículo al teniente Batista.
Al hacer la entrega, Candelario dijo que con esto el general Castro Castillo satisfacía la petición que el comerciante le hiciera durante una conferencia que el jefe policial realizara en meses pasados en el municipio de El Factor.
Igualmente, Candelario dijo que el general Castro Castillo le prometió que próximamente visitará Río San Juan en condición de Jefe de la Policía, lo que sería la primera vez que jefe policial visita el municipio en toda su historia.
Por su parte, al recibir la camioneta, el teniente Batista dijo que se le dará el mejor uso para ayudar a combatir la delincuencia en el municipio.
Durante el acto realizado en Cabrera, el general Castro Castillo entregó cinco unidades motorizadas, entre ellas una camioneta y 4 motores, al destacamento de la 42 unidad Policial en el municipio de Cabrera.
El acto de entrega contó con la presencia del alcalde de este municipio, Francisco Ovalles y los miembros de la Sala Capitular, Juntas de Vecinos, y líderes comunitarios entre otros.
Castro Castillo afirmó que con esta adquisición que fue gestionada por APRODECA, la Policía Nacional puede cumplir con las necesidades con una integración de 15 nuevos agentes y así combatir la delincuencias en el municipio.