Santo Domingo.- El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, afirmó este martes que no ha escuchado las voces de protesta en contra del aumento del peaje y que con la medida lo que busca el Ministerio es continuar con el proceso de remozamiento y construcción de las vías públicas en el país.
Al realizar una visita a la comunidad de Villegas, en San Cristóbal que ayer realizó protestas en demanda de la reparación de la carretera que comunica a esta localidad con la ciudad de San Cristóbal, Castillo fue reiterativo con el aumento del precio del peaje y sostuvo que esa situación no tiene marcha atrás.
Castillo indicó que el gobierno se propone recaudar unos mil 500 millones de pesos con el aumento que se le aplicará a los peajes, con la finalidad de poder solventar las obras de carretera que en la actualidad ejecuta el Gobierno.
El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la semana pasada un aumento del precio de los peajes en las cuatro carreteras que comunican la Capital con las diferentes regiones, de 30 a 100 pesos, cobrando 50 pesos de entrada y 50 de salida, esto en sustitución del cobro del 1% a la placa.
Sobre la comunidad de Villegas, a donde acudió junto al gobernador Julio César Díaz, el ministro informó que ya una compañía hizo el levantamiento de la obra y que en unos 15 días iniciarán los trabajos de construcción. (Nuevo Diario)