SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader, anunció este martes la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a partir del 16 de agosto y vendrán más.
Así lo hizo saber este miércoles el próximo ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Dijo que muchas otras entidades serán eliminadas o refundidas con otras instituciones públicas como ocurrirá con la OISOE.
“Muchas otras entidades similares serán eliminadas, serán restructuradas y refundidas con organizaciones u otras entidades públicas para tener un gobierno más eficiente, más ágil, menos burócrata”, dijo.
“Un país pobre como el de nosotros requiere mucha eficiencia en el manejo de los recursos públicos”, dijo Paliza a su llegada al hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, lugar desde donde se está manejando el nuevo presidente electo.
Paliza hizo ofreció la información luego que ayer el presidente electo, Luis Abinader, anunciara que a partir de este 16 de agosto, la OISOE será desarticulada, en cumplimiento a una promesa que hizo durante su campaña electoral y que forma parte de su proyecto de gobierno.
Al hacer el anuncio ayer sobre la OISOE, Abinader no específicó qué pasaría con la empleomanía de la institución que se encargaba de construir escuelas y hospitales mayormente.
Piden en otras dependencias empleado de la OISOE
Hoy, la senadora electa por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, pidió analizar la hoja curricular de los empleados de la OISOE para ser insertados en otros puestos de trabajo.
"Esperemos que esas personas vayan hacer insertadas a donde puedan trabajar", respondíó la legisladora a los periodistas al ser abordada sobre el caso.
Calificó como acertada la decisión del próximo mandatario la OISOE, argumentando que el Ministerio de Obras Públicas, tiene un departamento para supervisar las obras del Estado.
"Que ese departamento que hay en Obras Públicas funcione. Que sea una entidad que se respete, que analice y esté al tanto de las construcciones. Este país tiene que retornar a la confianza", manifestó.






