Santo Domingo.- Desesperado, el merenguero Mala Fe denunció el martes que su hermana recluida en el hospital Moscoso Puello no contaba con oxígeno por falta de insumos en el centro médico. Sin embargo, su plegaria no tuvo éxito, la mujer falleció este jueves por complicaciones con el COVID-19.
El propio artista compartió la noticia a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, donde también recuerda que su madre, doña Ramona, murió de lo mismo el pasado mes de abril.
“Este año 2020 ha sido un año muy triste para mí porque tuve la perdida de mi mamá en abril 3 del COVID-19”, señaló.
Y continuó: “Nos dijeron que ayer estaba en una condición estable y esta mañana nos llaman y nos dan la noticia de que murió y que no le pusieron la máquina, no la entubaron”, explicó.
Javier Gutiérrez, nombre de pila, hizo un llamado a Salud Pública para que visiten los hospitales y vean las condiciones de los pacientes.
Su denuncia
En un video, bastante preocupado colgado en su cuenta de Instagram este martes, el cantante de temas como “La vaca” y residente en los Estados Unidos relató que su hermana acababa de sufrir un paro cardiaco porque el hospital no cuenta con oxígeno para asistir a los enfermos de COVID-19.
“Les habla Mala Fe para informarles que mi hermana mayor está en el Moscoso Puello ahora mismo por el COVID-19, al igual que su hijo mayor. Me informan que le acaba de dar un paro cardiaco por falta de oxígeno, señores. A las autoridades de salud, por favor, lleven oxígeno al Moscoso Puello”, contó alarmado Mala Fe.
Luego de su denuncia, la cuenta oficial de Instagram del Hospital Moscoso Puello le respondió al merenguero asegurando que “hay oxígeno suficiente”.
“Saludos. El hospital cuenta con oxígeno suficiente. Todos los ingresados que requieren de este gas, lo tienen”, respondió al final de la tarde.






