Río San Juan.- Los fuertes vientos que se registran desde la noche del miércoles a causa de la tormenta Isaías derribaron varios árboles en este municipio y otras zonas de la provincia María Trinidad Sánchez.
En el barrio del Hospital, un árbol cayó encima de una vivienda, ocasionando daños materiales sin que se registren heridos.
Otros derrumbes de árboles ocurrieron en los alrededores de la Laguna Gri-Grí, también en la sección de La Novilla, bloqueando la vía, al igual que en la carretera hacia Cabrera.
Este jueves, las autoridades municipales activaron el Comité de Emergencia y Prevención, el cual encabeza el alcalde Alan Checo.
Inmediatamente, un equipo de hombres y máquinas inició un proceso de prevención tumbando algunos árboles que significaban un inminente peligro de derrumbe. Asimismo, limpiaron cañadas y recogieron escombros.
Igualmente fueron ubicados potenciales refugios, aunque ante la situación provocada por el coronavirus se tiene contemplado reubicar las personas en casos extremos de inundaciones o peligro.
Según se explicó en la reunión de esta mañana, en un primer momento las personas en zonas vulnerables serán atendido en sus propias viviendas y serán llevadas a refugios en casos extremos.
En tal sentido, fueron habilitadas todas las iglesias, católicas y evangélicas, así como las escuelas públicas y colegios de todo el municipio.
En toda la provincia
La Defensa Civil también reportó derrumbe de árboles en la comunidad de La Cruz, en el municipio de Nagua,, así como el techo de zinc de vivienda fue arrastrado por el viento.
El oleaje ha incrementado de manera considerable, por lo que los albergues se preparan para recibir a las personas que residen en zonas de riesgo.
El gobernador provincial de María Trinidad Sánchez, Edwin González junto a los organismos correspondientes se encuentran tomando las medidas de prevención ante el paso de la tormenta Isaías.






