Río San Juan.- Presionada por los sentimientos de los convocantes, la pandemia azotadora mundial que nos afecta no tuvo otra alternativa que permitir el encuentro de amigos hermanos de este municipio que cada año buscan hacer un paréntesis de amor ante los desafíos de la vida.
Aunque viéndose obligados por las lluvias a cambiar el tradicional escenario de la playa Los Muertos por una terraza vecina, “los amigos de los 70’s” tuvieron un reencuentro con su pasado floreciente lleno de romanticismo y solidaridad.
Con la cofradía exhibida dieron la certeza de que nada ha cambiado, que tienen hombros y sentimientos llenos de verdad que se solidarizan con su existencia.
Concientizaron que para sustentar sus vidas futuras en un nuevo mundo lleno de zancadillas, necesitan volver a sus origenes y reagrupar este nucleo monolítico de real y verdadera amistad.
Cuatro sillas colocadas de manera simbólica en el centro del círculo conformado por los participantes marcaron la solemnidad en el minuto de silencio en homenaje póstumo a Ruben Bonilla, Julio Fernández, Eddy Acosta y Eduardo Balbuena, integrantes del grupo de los 70’s idos a destiempo.
Así, entre anécdotas, historias y recuentos, agradecidos del alma con doña Rafaela viuda de Cinencio Alvarado por ceder su terraza, transcurrió el tiempo entre Máximo Alonzo, Bienchy, Sotero, Lion, Tato y Luis Perozo, Papo Adames, Luis Fernández, Luis Alvarado, Luis Cabrera, Miguelo Acosta, José Ovidio y José Marmolejo.