CABRERA.- Un miembro de la Policía Nacional cayó abatido a tiros este miércoles por supuestos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta en el Distrito Municipal de La Entrada, de este municipio.
El occiso fue identificado como el sargento Carlos R Toribio Núñez, quien fue asesinado a tiros cuando perseguía a unos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta en el tramo carretero Nagua-Cabrera, a la altura de Caño Azul.
El coronel de esa demarcación Juan Francisco Solano Jaquez, en Nagua, se presentó al lugar y apresó a los supuestos responsables del hecho.
El fallecido residía en el municipio de Cabrera y deja tres hijos en la orfandad.
Apresan presuntos asesinos
El Departamento de Investigaciones Criminales en esta ciudad, informó que tiene detenido a un cuarto sospechoso, en el asesinato del sargento mayor Toribio Núñez.
Fue identificaco como José Darling Javier (Darlin), de 18 años, y habría sido detenido por comunitarios en el Cruce del Caño, Distrito Municipal Arroyo Al Medio y posteriormente entregado a una patrulla de la Policía.
Es sindicado como el que presuntamente hizo los disparos que le segaron la vida al oficial policial.
Los otros detenidos son, Edward Manuel Veras Moreno, de 24 años, y Francis López Santos, y Darling José, todos residentes en la calle 2, número 28 del sector San José de Villa de Nagua.
Según la Policía, al primero se le ocupó la pistola Marca ILEGIBLE, calibre 9mm, serie No. 1737351, con un cargador y cuatro capsulas para la misma, niquelada con cacha de madera, y según declaraciones de López Santos, fue la persona que le hizo el primer disparo, mientras él conducía la motocicleta SUCATY, modelo tipo CG 150, color rojo, chasís No. LBEPCX14CKBM0480, en momento en que la víctima venia de recolectar dinero de una banca de lotería del consorcio loteka, para la cual trabajaba en su tiempo libre, así como DERLIN JOSÉ, le realizado varios disparos acompañado del nombrado José Darlin Javier (A) Darlin, quien conducía la motocicleta Marca BEMYE, modelo tipo CG 150, color rojo, chasís No. LBEYLX14TKA132668.
Las armas ocupadas al ser depuradas, figura que en fecha 06 del mes de septiembre del año 2009, fue entregada de manera voluntaria por el nombrado Luis Armando Anil Núñez, luego de que se la empeñara a la nombrada Elisabeth Cuello Pérez, quien se la había empeñado por la suma de $1,500 pesos dominicano.






