Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional se apresta en estos momentos a conocer medida de coerción a 10 de los imputados de pertenecer a la red de corrupción que se le atribuye a dos hermanos del expresidente Danilo Medina, luego de negarse a aplazar la audiencia.
Los exfuncionarios se encuentran en la sala de audiencia, siendo los primeros los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Magaly.
La medida de coerción se conoce en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por asuntos de espacio.
Además de Juan Alexis Medina Sánchez, en la resolución de medida de coerción figuran Magalys Medina Sánchez, Fernando Rosa, Francisco Pagán Rodríguez, Wilfredo Hidalgo, Antonio Germosén Andújar, Alejandro Christopher Sánchez y Domingo Santiago Muñoz, entre otros.
El Ministerio Público estableció que desde que el exmandatario Medina asumió el poder su hermano Alexis creó una red criminal para, a través del tráfico de influencias y violaciones a múltiples leyes, beneficiarse con miles de millones de pesos.
Asimismo, determinó que Alexis se manejaba como un «pulpo» y tenía tentáculos en la Oisoe, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el Ministerio de Salud Pública y la Contraloría de la República.
Las pesquisas arrojaron que unas ocho empresas supuestamente controladas por Alexis recibieron ilícitamente más de RD$4,769,775,128.96.






