NAGUA.- Las autoridades del Ministerio Público rescataron durante el fin de semana a 13 dominicanas y una venezolana que eran mantenidas en varios lupanares de la provincia María Trinidad Sánchez y detuvieron a 13 individuos presuntamente vinculados a una red de trata ilegal de personas.
La acción formó parte de varios operativos simultáneos realizados el pasado fin de semana en varios puntos del país, en los que en total se rescataron 51 personas, entre ellas 7 menores de edad y un jovencito del sexo masculino.
La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que clausuraron nueve establecimiento en Santiago, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y San Juan.
Detalló que además de María Trinidad Sánchez, en Santiago fueron rescatados siete menores de edad, incluyendo uno de sexo masculino, con edades de entre 13 y 17 años.
En San Juan las mujeres liberadas fueron 25, entre ellas dominicanas, venezolanas y una haitiana; y en Higüey, provincia La Altagracia, cinco personas.
En las acciones participaron miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la Organización Misión Internacional de Justicia (IJM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones.






