Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció que mantendrá en vigencia el programa Fase 1 hasta abril de 2021.
“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.
Los beneficiados
El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) es un programa para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, con una transferencia monetaria no condicionada.
Recibnen apoyo los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y que hayan cerrado sus operaciones por las medidas de distanciamiento social ordenadas en este período.
El mínimo que el Gobierno aporta para cada trabajador registrado en FASE es de RD$5,000 mensuales a fin de que pueda mantener un consumo básico y contrarrestar, en parte, los efectos económicos de la presente emergencia.
Los empleados que devengan salarios superiores a los RD$5,000 reciben un aporte mensual cubierto en un 70% por el Gobierno y un 30% por el empleador. En este caso, el Estado aporta hasta un máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador.
El trabajador tiene dos o más empleos formales, FASE toma el que paga un mayor salario.






