Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este sábado a los 105 años de edad doña Carmen Quidiello, quien fuera la esposa y compañera del fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch.
El fallecimiento de la poeta y dramaturga cubana, a causa de muerte natural, se produjo en su residencia, según informaron sus familiares.
Carmen Quidiello nació en Cuba, el 29 de abril del 1915. Conoció a Bosch en Matanzas en 1941 y dos años después, en 1943, se casaron y procrearon a sus hijos Bárbara y Patricio.
La señora fue una gran compañera de Bosch, no sólo una buena esposa y madre de dos hijos, sino que también asumió las ideas y la lucha del dirigente peledeísta en favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano.
“De todas las cosas hermosas y fecundas que yo he tenido en la vida, la mejor, la más bella y la más fecunda, es haber conocido a Carmen Quidiello”, dijo Bosch alguna una vez.
Quidiello dedicó su vida a acompañar a su esposo y al pueblo dominicano en la lucha contra las dictaduras, por la democracia y la justicia social.
En algún momento dijo que ella no era "primera dama" porque "si hay una primera dama significa que hay una última ¿y quién sería esa última"? A lo que agregó: "si hay una primera dama, es la mujer que lava en el río".
Al momento de su fallecimiento doña Carmen Quidiello se desempeñaba como presidenta de honor de la Fundación Juan Bosch, institución encargada de la difusión del pensamiento político y social de su fenecido esposo. Fue creada en 1998. Fue la presidenta hasta el 2016.






