Santo Domingo RD.- La Dirección General de la Policía Nacional, ordenó este domingo la destitución y que sea dejado sin funciones al coronel de la Policía Nacional, Nerys Aguiar, quien se encontraba comandando el Departamento Policial de Boca Chica de este municipio.
“Informamos que, siguiendo órdenes de nuestro director general, mayor general Edward Sánchez González, fue destituido de su función el coronel Neris Aguiar, quien hasta hace poco se desempeñada como comandante del municipio de Boca Chica”, dice un comunicado de la institución.
El oficial superior es investigado por la Inspectoría General, luego de expresar a través de un audio a un periodista información incorrecta sobre las labores periodísticas en horario restringido.
“Recordamos que nuestra Policía Nacional es una institución que trabaja de manera organizada, siempre apegada a las leyes y mandatos emanados por el Poder Ejecutivo, en tal sentido, bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”.
Según salió a trascender por fuentes internas a la uniformada, la Inspectoría General de la Policía ordenó una investigación y el Sub Inspector se trasladó hacia esa dotación policial, donde además por instrucciones del Director General de la uniformada Mayor General, Edward Sánchez González, ordenó la destitución y fue dejado sin funciones hasta tanto concluyan las investigaciones.
Este coronel de forma amenazante envío dos audios que se filtraron a los medios de comunicaciones, en los cuales muestra su total desacato a lo que establece el Decreto 740-20, que sustituye el 698-20, que expresa en uno de sus artículos que los representantes de medios de la prensa debidamente acreditados quedan exentos a la disposición de limitación de libre tránsito.
Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), catalogó como una acción peligrosa los pronunciamos del oficial.
El director Regional Santo Domingo Este y exvocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, también reaccionó al escuchar los improperios del alto oficial en los audios filtrados.
Según se informó en el audio filtrado habla el coronel Nerys Aguiar, quien con sus pronunciamientos abre frente a los medios de comunicaciones y a su vez a lo que establece el decreto presidencial en uno de sus artículos que claro expresa que los representantes de medios de la prensa debidamente acreditados pueden tener el libre tránsito.
Al parecer por desconocimiento el oficios expresa en sus propias palabras "esto no es cuestión de carnet es permiso de tránsito por la presidencia" cosa esta que lo establece el decreto emitido por el señor presidente de la República.






