Santo Domingo.- Tras su tercer intento, el cantante y compositor Carlos Silver no fue certificado por Guinness World Records como el hombre que más horas ha durado cantando sin parar.
Basado en sus criterios y reglamentos, Guinness no reconoció la hazaña del cantautor dominicano que estuvo durante cinco dias cantando en la Plaza Juan Barón.
La entidad explicó que tras revisar todas las evidencias determinaron que Silver usó más tiempo del permitido para descansar durante las pausas.
Indicaron que los lineamientos del maratón de canto más largo del mundo no se cumplieron, por lo que decidieron que el récord debe continuar en poder del hindú Sunil Waghmare, quien es el dueño del récord desde el año 2006, con 105 horas cantadas.
¿Un cuarto intento? Guinness World Records señaló que Carlos Silver puede volver a intentar el récord en cualquier momento en que así lo considere, añade.
«Apreciamos y respetamos el esfuerzo con el que el Sr. Carlos Silver intentó, por tercera vez, romper un récord de Guinness World Records; así como también, respetamos su sentir en estos momentos».
Habla Silver
Tras el fallo, el cantante Carlos sostuvo que se siente agradecido por el apoyo de sus compatriotas que lo apoyaron durante todo el proceso.
“Me siento sumamente agradecido, en primer lugar con Dios porque sin su fuerza no lo hubiese logrado, y de todos los dominicanos y el mundo que estuvieron siempre pendiente de mí en esta travesía, gracias a mi familia que me acompañó en todo momento y a todo mi equipo, así como también a Amy Taveras production por creer en mí, ahora puedo continuar con mi carrera artística y mis proyectos futuros con más fuerzas” manifestó Carlos Silver.
En diciembre de 2016 fue su primer intento donde se alegaron fallas técnicas y el segundo en 2019, el 29 de marzo, no cumplió con la regla de los 30 segundos entre una canción y otra.






