Rio San Juan.- La Covid-19 se ha ensañado contra la juventud riosanjuanera, reflejándose en ellos el alto índice de contagios que afecta últimamente este municipio.
Entre los contagios más notorios se citan los casos del joven deportista Luis Felipe Hernández y su primero, Luís Osvaldo Estrella, quien lo contrajo junto a su novia tras visitar el municipio para pasar el Ano Nuevo el 31 de diciembre pasado.
Luis Felipe, un prominente basquetbolista miembro del club Sameji de Santiago y del equipo los Leñeros de la Gallera Vieja, se encuentra estable y en total aislamiento cumpliendo con el protocolo y llevando el tratamiento indicado, según se informó.
LUIFE, como se le conoce en el medio deportivo, es hijo del dirigente deportivo Luis Hernández y la dirigente política Anny Fernández.
En igual situación se encuentra su primo Luis Osvaldo, quien es hijo del exdirector Ejecutivo de Consejo de Coordinación de la Especial de Desarrollo Fronterizo, Luis Estrella, y de la jueza del Tribunal Constitución, Isabel Bonilla.
Junto a esos casos se conoce de otros tantos jóvenes contagiados que han seguido haciendo vida social, incluso sin el uso de mascarillas, según confiaron fuentes a esta reedacción y cuyos nombres no revelamos por no contar con la autorización de sus familiares.
Según el último boletín de Salud Pública publicado este domingo, la provincia María Trinidad Sánchez ocupa el mayor grado de positividad en todo el país con más de un 26.
Este repunte ha causado gran preocupación en la provincia y este municipio de Rio San Juan, debido a la gran cantidad de adultos con riesgo de muerte que afectan la zona.
Casos Covid-19 en MTS reportados en el boletin 297







