Nueva York, EEUU.- Los Mets despidieron al gerente general Jared Porter en la mañana de hoy, apenas horas después de que un informe de ESPN fuera publicada en torno a un incidente en que Porter envió mensajes de texto inapropiados a una reportera.
El dueño de los Mets, Steve Cohen, anunció la noticia en un tuit: “Hemos despedido a Jared Porter esta mañana. En mi rueda de prensa inicial (como propietario), hablé de la importancia de la integridad y fui sincero. Debe haber cero tolerancia con este tipo de comportamiento”.
Agregó el presidente del equipo, Sandy Alderson, en un comunicado: “Los Mets de Nueva York han despedido al Gerente General Jared Porter, con efecto inmediato. Las acciones de Jared, reflejadas en los eventos dados a conocer anoche, no alcanzaron los estándares de los Mets de profesionalidad y conducta personal”.
Según ESPN, Porter conoció a una reportera extranjera y empezó a enviarle mensajes de texto, incluyendo más de 60 comunicaciones que no recibieron respuestas. Al responderle a un cuestionamiento de un reportero de ESPN, Porter reconoció que envió textos a la mujer, pero negó haber mandado fotos explícitas de su persona.
Los Mets contrataron a Porter, de 41 años de edad, en diciembre como su nuevo gerente general bajo Alderson y el nuevo propietario Steve Cohen. Porter había sido GG asistente en los Diamondbacks, luego de ser un ejecutivo del departamento de escuchas de los Medias Rojas y los Cachorros.
Aún no anuncian los Mets quién sustituirá a Porter como gerente general. El GG asistente Zack Scott, quien acaba de ser contratado para trabajar junto a Porter tras casi dos décadas con los Medias Rojas, fue finalista para el puesto de GG de los Mets este invierno.
El caso
Fue mientras trabajaba para los Cachorros que Porter comenzó a enviar mensajes de texto a la mujer, una corresponsal extranjera que se había mudado a los Estados Unidos para cubrir las Grandes Ligas, después de encontrarse con ella en un ascensor en el Yankee Stadium el 26 de junio de 2016.
La relación de mensajes de texto comenzó casualmente antes de que Porter comenzara a elogiar su apariencia, invitándola a encontrarse con él en varias ciudades y preguntándole por qué lo ignoraba. Una copia del historial de mensajes de texto obtenido por ESPN muestra que ella dejó de responderle a Porter después de que él le envió una foto de unos pantalones con un bulto en el área de la ingle.
En un momento, ella ignoró más de 60 mensajes de Porter antes de que le enviara una última foto lasciva de un pene erecto y desnudo. Después de recibir la imagen vulgar, respondió: "Esto es extremadamente inapropiado, muy ofensivo y se sale de la línea. ¿Podría dejar de enviar fotos o mensajes ofensivos"? Más tarde se disculpó en una serie de mensajes de texto.
Contactado por ESPN el lunes por la noche, Porter reconoció haber enviado mensajes de texto a la mujer. Inicialmente dijo que no había enviado ninguna foto de sí mismo. Cuando le dijeron que los intercambios muestran que había enviado selfies y otras fotos, dijo que "las más explícitas no son mías. Esas son como imágenes de broma".
We have terminated Jared Porter this morning . In my initial press conference I spoke about the importance of integrity and I meant it.There should be zero tolerance for this type of behavior.— Steven Cohen (@StevenACohen2) January 19, 2021






