Río San Juan.- El Poder Ejecutivo pasó la aplanadora la semana pasada en este municipio, dejando acéfalas varias entidades locales.
Dentro de las cabezas cortadas está la del expresidente municipal del PLD, Jacobo González, quien fue cancelado como director regional de Turismo, a pesar de que circulaban rumores de que había negociado con las nuevas autoridades del PRM para permanecer en el cargo.
Otra cancelada es Alba Martínez, la gerente de la Banca Solidaria en el municipio.
Junto a ella fueron cancelados los oficiales de negocios Andy Arias y Lucía Sánchez Calderón, esta última actual encargada de finanzas del PLD en Río San Juan.
La cancelación de González, unida a la cancelación en meses pasados de Ilcania Tineo como en municipal de Turismo, ha dejado acéfala esa importante dependencia del Estado a nivel local.
Lo mismo sucede con Banca Solidaria, y peor aún, la Fiscalía, que lleva meses que los casos locales han tenido que ser conocidos por la fiscal de Nagua por no tener un fiscal a nivel municipal.
El gobierno también ha hecho cancelaciones masivas en Inapa, Educación, Edenorte y el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, dejando sin empleo a decenas de riosanjuaneros en el municipio.