PUERTO PLATA.- El famoso actor y productor de cine estadounidense; Vin Diesel, visitó esta provincia acogiendo una invitación realizada por el presidente de la República, Luis Abinader
Diesel, quién es el protagonista de la popular saga “Rápidos y Furiosos”, llegó a esta demarcación a bordo de un helicóptero privado que aterrizó en el estadio de béisbol de Luperón, donde se juntó con Abinader y empresarios inversionistas.
En esa localidad recorrió a bordo de una embarcación la hermosa bahía de Gracia, junto al primer mandatario, además de autoridades locales e inversionistas, quienes pretenden impulsar el turismo náutico en esa zona.
De Luperón, el actor voló hasta la Base Aérea de Puerto Plata donde fue recibido por el comandante de esas instalaciones militares, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow, para luego partir hacia Playa Dorada donde participó de la presentación del Plan Maestro para el Desarrollo Turístico de Puerto Plata.
Se pudo comprobar que Vin Diesel es muy dado a presumir de que habla algo de español al expresar: “Puerto Plata lo mejor…La Pámpara”, para abordar un lujoso vehículo que lo llevó a una Suite Presidencial del Grupo Lifestyle en el complejo turístico de Cofresí donde se hospedó.
El actor de 53 años nacido en California, pero criado en Nueva York, de manera entusiasta reciprocaba las muestras de cariño que recibía de los ciudadanos quienes gritaban al verlo de cerca, por lo cual manifestó su amor hacia la República Dominicana.
Finalmente, Vin Diesel, quien ha protagonizado varias películas de acción y cuya fama se incrementó al encarnar el personaje de ‘Dominic Toretto’ en “Rápidos y Furiosos”, durante los últimos 10 años ha hecho frecuente sus visitas a este país caribeño.
El plan turístico de Abinader
Más de 40 proyectos de inversiones serán desarrollados en Puerto Plata según el Plan Maestro de Desarrollo Turístico y Económico que fue presentado ayer por el presidente Luis Abinader.
El Jefe de Estado hizo el anuncio al encabezar un encuentro con empresarios de esta jurisdicción a quienes informó que para los proyectos hay ofertas de inversión de empresas extranjeras y de organismos internacionales.
Abinader adelantó que las obras están ofertadas para ser operadas y manejadas mediante un fideicomiso, para así garantizar que los recursos no sean desviados a otros fines.
En ese mismo orden, el mandatario anunció la creación de la Dirección de Turismo Náutico, dependencia que tendrá la encomienda de presentarle un plan de acción para las provincias de Puerto Plata y Samaná.
También reveló que otro proyecto contemplado es la denominada “Ruta de Colón” que consistirá en un corredor histórico que será parecido al que hay en España, conocido como “Corredor de Santiago”.