Nueva York.- El reconocido activista dominicano por los derechos de los bodegueros y taxistas de la Gran Manzana, Fernando Mateo, anunció este miércoles en conferencia de prensa en Washington Heights, su candidatura a la Alcaldía de esta ciudad.
El vocero de organizaciones como ‘Hispanics Across America’, ‘The New York State Federation of Taxi Drivers’ y ‘United Bodegas of America’, buscará la nominación por el Partido Republicano, donde posiblemente se enfrente en las primarias al fundador de los Ángeles Guardianes, Curtis Sliwa, y a la financiera Sara Tirschwell.
Y aunque se declara como un “republicano urbano”, en su anuncio Mateo, de 63 años, dijo que pretende unir a los neoyorquinos de todas las filiaciones políticas y hacer historia al ser el primer inmigrante latino en llevar las riendas de la ciudad de Nueva York. Mateo llegó a la ciudad de Nueva York cuando tenía 2 años procedente de República Dominicana,
“Esto no se trata de partidos políticos. No se trata de demócratas, republicanos, liberales, sino de ustedes, de la gente. Van a ver conmigo en estas elecciones energía y pasión. Yo voy a ponerle la sal y la pimienta a esta campaña”, dijo el pre-candidato en medio de decenas de simpatizantes. “Vamos a arreglar a Nueva York, porque la ciudad está fracturada”.
Aseguró que a pesar de no ser político ni gustarle la política, decidió dar el paso por la silla de la Alcaldía al ver que las figuras políticas que están en el panorama de la ciudad, están ignorando a las comunidades de trabajadores, a los inmigrantes y a los pequeños negocios, que calificó como la fibra de Nueva York.
Mateo dijo también que Nueva York está viviendo el peor momento en los últimos 30 años, con el “crimen fuera de control”, por lo que prometió de llegar a ser Alcalde cambiar la reforma de fianzas.
Tras el lanzamiento, varios líderes dominicanos, incluyen el congresista Adriano Espaillat, lanzaron desearon suerte a Mateo, aunque la mayoría considera que no tiene posibilidades de triunfo.