PUERTO PLATA.- Las autoridades investigan la muerte de un ciudadano suizo cuyo cadáver fue encontrado putrefacto dentro de una habitación en un hotel del municipio de Sosúa.
El extranjero fallecido fue identificado como Gähles Thomas, de 35 años, quien llegó al país el pasado 31 de enero y era oriundo de la ciudad St. Gallen, centro económico y cultural de la región Este de Suiza.
El hallazgo se produjo la tarde del sábado. Thomas fue encontrado debajo de una de las camas de la habitación donde se hospedaba con la manga de un suéter amarrado alrededor de su cuello y se especula que pudo haberse suicidado.
Al lugar se presentaron oficiales policiales, un fiscal y el médico legista actuante, quien certificó que el extranjero tenía aproximadamente 72 horas de fallecido. El cuerpo sin vida fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizarle una autopsia.
De manera primaria no se pudo determinar la causa real de la muerte de Gähles Thomas, ya que su cadáver no presenta heridas visibles de arma blanca o de fuego. Tampoco exhibe signos de violencia y todas sus pertenencias se encontraban allí.
Las pesquisas del caso son efectuadas por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, quienes prometieron que en las próximas horas darán detalles sobre un posible suicidio o asesinato.