Cabrera.- Un reperpero ha creado el cambio de diseño a las ya icónicas letras del parador fotográfico de este municipio, al punto que ha obligado al alcalde Marlon Arias a dar una explicación al respeto e incluso volver atrás el “remosamiento de las letras”, así lo deciden los cabrereños.
La estructura, ubicada en la cinta costera de este municipio, forma parte de los trabajos de recondicionamento del emblemático parador fotográfico, según las autoridades.
Sin embargó, algunos critican que el nuevo diseño a las letras le habían eliminado la identidad al municipio, refiriéndose a los nuevos símbolos en las letras con el nombre del municipio apostadas en la costas del malecón y según ellos no representan en nada a Cabrera. Aunque algunos lo consideran innovador.
La polémica no se detiene, por lo que el alcalde Arias, tras aclarar que no es dado a contester por redes sociales, utilizes las mismas para dar la siguiente explicación:
“Mi opinión al respecto:
En el día de ayer se procedió a iniciar, debido a la peticion de varios munícipes, un remozamiento de la parte del malecón, especialmente los bancos que tenían años sin darles mantenimiento y la pintura de las letras los cuales estaban muy deterioradas.
Para el remozamiento de las letras se contrató uno de los pintores que realizó recientemente el mural del edificio abandonado de la biblioteca municipal, éste tuvo una visión más profunda y robusta y por eso plasmó, como artista que es, su expresión de un Cabrera vibrante y esplendoroso, como justamente es nuestro pueblo y gente.
Debido al cambio realizado a las letras de Cabrera en el malecón he recibido más críticas a favor que en contra, sin embargo, como autoridad del municipio, debo ser una persona de consenso, es por esto que estaré dejando las letras con el actual diseño por lo que resta de este mes de febrero, seguiré escuchando a la gente y profesionales, y si a final de este mes el consenso es volver al anterior diseño, pues así lo haremos, como de igual manera si al pueblo, fuerzas vivas y visitantes de nuestro municipio les gusta el actual pues validaremos con el apoyo de todos dejarlo.
Con relacion a todo lo que concierne al parador fotografico: colores, diseño ect, que llevarian las letras estaremos este lunes solicitándole de manera formal a la secretaria del consejo una certificación de si fueron aprobados anteriormente dichos diseños.
De no existir resolución, se procederá a hacer las diligencias de lugar para que Cabrera cuente con una marca municipio, que además de estar validada jurídica e institucionalmente, se caracterice por representar el dinamismo del pueblo y de su gente. Digna de un pueblo que cambia y crece conforme lo ameritan estos tiempos.
Finalmente, los que me conocen saben no soy una persona de conflictos, pero quise hacerle frente a esto con la responsabilidad y humildad. Mi rol como Alcalde Municipal será siempre velar por el bien común de todos.
Firma: Marlon Arias (Alcalde De Cabrera)






