Santo Domingo.– La Armada de República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron 103 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de interdicción marítima y terrestre, realizado próximo a Isla Beata, provincia de Pedernales.
Las autoridades daban seguimiento a los ocupantes de una embarcación que según informes de inteligencia habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.
Los agentes recuperaron una lancha con un motor fuera de borda, cuatro sacos conteniendo los paquetes y varios garrafones de combustibles, mientras los individuos lograron escapar.
“Al menos ocho personas están siendo buscadas, entre ellas extranjeros, quienes estarían vinculados a una red de narcotráfico internacional que utiliza la modalidad de lanchas rápidas para introducir drogas al país”, señala la nota.
Las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los 103 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.
Marihuana en la frontera
Mientras que en Dajabón, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisaron la madrugada de este jueves un alijo de un vegetal, que se presume es marihuana, contenido en cinco pacas, en momentos que intentaron introducirla desde el vecino país de Haití.
La incautación de la sustancia, con un peso de 52 libras, se produjo en las proximidades del Río Masacre que divide con Haití en Dajabón.
El vegetal estaba siendo introducido desde Haití por personas de generales desconocidas, que al notar la presencia de los militares, emprendieron la huida hacia el otro lado de la frontera, dejando la droga abandonada a orillas del Río.
La mercancía decomisada fue entregada a la DNCD para los fines de ley correspondientes.






