SANTO DOMINGO.- "Donde quiera que tenga un problema un dominicano este gobierno lo va a defender y va estar detrás de eso".
Así respondió el presidente Luis Abinader al ser cuestionado por periodistas sobre la situación de dos dominicanos secuestrados en Haití, al tiempo que precisó que sobre el caso se tendrán noticias pronto.
Los hermanos dominicanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Félix, así como el joven haitiano poeta Junior Albert Augusma, conocido como Ti Nèg, fueron secuestrados en Puerto Príncipe el sábado 20 de febrero.
El secuestro tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la noche en Martissant, entre la 4ª y la 5ª avenida Bolosse.
Tropas dominicanas en Haití
Este martes se informó que en la tarde de este lunes arribó a la Fortaleza El Rodeo un helicóptero con varios oficiales del Ministerio de Defensa.
De igual manera, llegaron a la zona varias unidades con equipos elites. Hasta el momento, estos se mantienen en la fortaleza.
Se supo que la presencia de estos cuerpos, busca, de alguna manera, lograr una vigilancia efectiva en torno al secuestro de dos hermanos en Haití.
Un medio nacional publicó este lunes que el Ministerio de Defensa decidió emprender una acción militar de rescate de los dominicanos que fueron secuestrados en Haití el pasado domingo.
Se informó de seis equipos de la Unidad Contra el Terrorismo (UCT), cada una de ellas integradas por cinco oficiales de alta formación.
De acuerdo con los datos confidenciales obtenidos por ese diario, los miembros de la Unidad Contra el Terrorismo contarán con apoyo por aire y por tierra, y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones, aparte de que contarán con el apoyo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, además de informaciones haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la acción de rescate que, supuestamente, se planea emprender en las próximas horas.
Aunque a este medio se informó que el Ministerio Defensa aún no ha recibido instrucción para intervenir en secuestro de los jóvenes en Haití.






