Santo Domingo, RD.- Una mujer que pesa una seiscientas libras teme morir asfixiada por la obesidad y pide la ayuda de las autoridades para realizarse una cirugía bariàtrica.
La obesidad que afecta a Cristina Jiménez, la mantiene preocupada y narra con lágrimas en sus ojos que teme perder su vida, ya que días tras días siente que aumenta más de peso.
Jiménez de 43 años de edad, dice que permanece postrada en su cama destruida prácticamente todo el día y cuenta que solo se levanta cuando logra la ayuda de su hermano.
Cristina Jiménez, dice que la última vez que subió a una balanza fue a mediado del año 2019 y para entonces tenía unas 500 libras, a la fecha entiende que por sus constantes aumento, ya debe haber alcanzado las 600 libras.
La mujer que tiene tres hijas que no viven con ella, dice que prácticamente vive sola, aunque reside con un hermano que siempre está realizando trabajos informales.
Con ojos llorosos, la mujer que pide a la primera dama Raquel Albaje y al presidente Luis Abinader ir en su auxilio.
Cristina informó que debe de ser sometida a una cirugía bariàtrica lo más antes posible, según le recomendó su médico que le atiende desde el año 2019.