Río San Juan.- La renuncia de al menos de tres de sus directivos medios en el mes de febrero, ha generado la sospecha de un posible ambiente de disgusto generalizado en el ayuntamiento de este municipio.
Según una investigación realizada por este reportero, en solo 28 días del cabildo han renunciado la directora de Participación Comunitaria, Yolanda Alonzo; el encargado de eventos, César Martínez, y la encargada de planeamiento urbano, la arquitecta Angela Duval.
A esto se suma la “suspensión”, y luego reposición sin explicar motivos, del chofer del Alcalde, identificado como Raul Martínez de la Cruz.
Según versiones, como motivo para su dimisión, la arquitecta Duval expuso que se iba a dedicar a labores privadas, mientras que Alonzo dijo que debía renunciar a ese cargo para evitar dualidad de funciones, ya que iba a reclamar la regiduría, que según dijo, debe dejar Clemencia Fernández, quien fue nombrada directora del Distrito Educativo 14-03 y por consiguiente no puede obstentar ambos cargos por ser incompatibles.
En cuanto a Martínez, se desconoce las razones expuestas ya que en conversación con este redactor se negó explicar del caso.
No obstante, en los corrillos municipales se habla de que el motivo principal de esas dimisiones es al ambiente hostil que dicen reina en el cabildo por el manejo del mismo y el maltrato recibido de parte de los superiores, a quienes acusan de hablarle en tono dictatorial y arrogante.
Fuentes que pidieron no ser identificadas dijeron que incluso hay un gran distanciamiento entre el Alcalde, la vicealcaldesa y los regidores, tanto por el trato como algunos medidas tomadas que afectan al municipio.
Dicen que regidores que en principio eran aliados de ambos incumbentes hoy se mantienen alejados.
Esas versiones no pudieron ser corroboradas por este medio, por lo que esperan la versión de las partes involucradas.






