Santo Domingo, RD.- El nuevo cargamento de un millón cincuenta mil dosis de la vacuna China de la empresa Sinovac permitirá al país aplicar la segunda dosis a unas 700,000 personas que ya recibieron la primera y el resto será utilizado para continuar con la aplicación de la primera dosis al personal que aún falta por vacunar dentro del esquema de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.
Según informaron las autoridades gubernamentales, la aplicación de la segunda dosis de vacuna se inicia a partir del miércoles 24 de este mes con el personal de salud y docente que fueron los primeros en ser inoculados con la primera dosis de vacuna, así como con los mayores de 80 años que fueron quienes continuaron en la lista de prioridades.
No se necesita cita
Este viernes la vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, informó que las personas que están pendientes de aplicarse la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus no tienen que hacer citas, solo acudir al centro de se le aplicó la primera, en la fecha que indica su tarjeta.
“Sé que muchos tienen esta duda, y desde el Plan #VacúnateRD queremos comunicarles que no es necesario hacer cita para recibir la segunda dosis de la vacuna; los exhortamos a asistir a su mismo centro, en la fecha indicada en su tarjeta de vacunación. ¡Feliz viernes a todos!” escribió Peña en su cuenta de Twitter.
Antes habían llegado 768 mil dosis, también de China, con lo que el programa de vacunación se masificó.
Las primeras 50 mil dosis de vacunas contra Covid llegaron en dos partes: un envío de 20 mil dosis adquiridas, provenientes de India, con el nombre Covishield, que se fabrica con la fórmula de AstraZeneca.
Otras 30 mil fueron donadas por el gobierno de India a República Dominicana.
Todavía se está a la espera de los cargamentos contratados con AstraZeneca, 10 millones de dosis y con Pfizer, de ocho millones de dosis.






