Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, juramentaron la mañana de este viernes al naguero Catalino Correa Hiciano como nuevo contralor general de la República, en un acto en el Palacio Nacional en el que también tomó posesión Luis Rafael Delgado Sánchez, como tesorero nacional.
«Lo que ha ocurrido hoy, en un gran equipo de trabajo, no es otra cosa que una rotación de posiciones, que se enmarca en el espíritu de cuerpo que nos asiste a todos los que estamos aquí, que laboramos mano a mano para dar lo mejor de nosotros a favor del pueblo dominicano», precisó Paliza, sobre el decreto 180-21 de este jueves en el que se derogaron los artículos 2 y 19 del decreto 329-20, del 16 de agosto de 2020, mediante el que cual se había nombrado a Delgado Sánchez como contralor general de la República y a Correa Hiciano, tesorero nacional.
Correa Hiciano, nativo de una zona rural de Nagua, escontador público graduado en la universidad Organización y Métodos (O&M), con una maestría en Administración de Negocios– MBA en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Hasta su designación se desempeñaba como tesorero nacional; acumuló experiencia laboral en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), institución en la que se desempeñó como auditor interno.
El también consultor, ha prestado sus servicios a entidades públicas y privadas por más de 15 años. En el sector público ha hecho carrera, además de la DGII, en el Hospital Psiquiátrico Padre Bellini, Hospital Maternidad de la Altagracia. Es docente de la Universidad O&M.
Mientras que Delgado Sánchez es licenciado en economía, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec); técnico tributario con especialidad en política tributaria del Incat; técnico en evaluación de entidades financieras; maestría en economía de la UPR Puerto Rico; licenciado en derecho; maestría en ciencias políticas y maestría en diplomacia y derecho internacional.






