Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy que fue destituido de su puesto el coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia en el que murieron dos pastores evangélicos e identificó a los agentes involucrados tras revelarse que ametrallaron su vehículo sin preguntar.
El vocero policial, coronel Miguel Balbuena, expresó que el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Perez y Juan Manuel Ogando Solis, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía.
Balbuena aseguró que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho.
En una llamada al programa radial «Sol de la Mañana», el pastor Tito Isabel reveló que Carlos Alberto Rodríguez Lamais, otro pastor que iba junto con la pareja asesinada, quien resultó herido, le contó que los agentes policiales detuvieron varios vehículos previo a ser impactados por disparos de bala, sin que los uniformados confirmaran quiénes iban en dicho automóvil.
Dijo que realmente se trató de una confusión, que la pareja de predicadores, que pertenecía al Concilio Esperando a Cristo, fueron presuntamente confundidos con unas personas en un vehículo con el mismo perfil de las que estaban siendo perseguidas por la Policía por haber cometido un acto delictivo en Bonao.
Los pastores evangélicos Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, residían en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte y llevaban apenas dos meses de haber contraído nupcias. Murieron la noche del martes mientras regresaban de una campaña evangelística.
Esta mañana, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana solicitaron al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, esclarecer los hechos donde murieron los evangelistas.
El director de la Policía
El director de la Policía Nacional, general de brigada Edward Sánchez González, lamentó la muerte de la pareja.
“Nuestra institución lamenta profundamente el incidente, se solidariza con la familia así como con la comunidad evangélica a la que estos pertenecían”, expresó el director.
Informó que inmediatamente se enteró del hecho se ordenó una investigación a Asuntos Internos e Inspectoría General junto al Ministerio Público.
Explicó que cuidando el debido proceso se están haciendo las pesquisas que darán el traste al esclarecimiento de este hecho.






