SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader adelantó este sábado que la próxima semana finalizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID en el país y llamó a la población acudir a inocularse en los centros de vacunación que permanecen abiertos.
“Que nadie se quede sin vacunarse, ya en el rango de edad previsto”, resaltó.
Garantizó que hay vacunas suficientes para concluir con la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.
No obstante, dijo que aún no se puede establecer una fecha para la segunda fase de vacunación.
El mandatario dijo que cerca de un 80 por ciento de las personas que se vacunaron con la primera dosis han acudido a los centros de inoculación a aplicarse su inmunización completa.
“Hay algunos que le tocaba un día, vienen otro día, pero eso va organizando y esperamos que termine de la manera que lo hemos planificado”.
Eexplicó también que inmediatamente finalice el proceso de la segunda dosis de la vacuna serán llamados los que pertenecen a la última etapa de la primera fase que son los mayores de 60 años.
El mandatario estuvo visitando la mañana de este sábado los centros de vacunación ubicados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Centro Olímpico.
Aunque se esperaba que el próximo cargamento de un millón de vacunas llegarán el pasado 25 de marzo, las autoridades aún desconocen la fecha que arribarán al país las nuevas dosis.
Asimismo, felicitó al pueblo dominicano por la forma organizada y disciplinada con que ha asistido a vacunarse.
Con relación a los accidentes de tránsito en los primeros días del asueto, dijo que trabajan para que al pasar el balance de la semana mayor sean mínimos.






