Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.- Sin estudiantes en las aulas inició el año escolar semipresencial en el Centro Educativo Profesora Agustina García, del Distrito Educativo 14-03 de este municipio, Regional 14.
Clemencia Fernández, Directora del Distrito, explicó que de 22 centros educativos solo 13 están aptos para recibir a los niños, pero que los docentes están preparados, motivados por el retorno a clase.
Dijo que los demás centros están siendo remozados y entrarán a la docencia en las próximas semanas.
Mientras que Maritza Martínez, directora del Centro Educativo Profesora Agustina García, en la comunidad de Los Cajuiles, manifestó que aunque estén felices, es un gran reto ya que la COVID-19 sigue presente en la República Dominicana, y como se va a trabajar con niños los maestros estarán en contante observación.
Dijo que la escuela que ella dirige tiene algunos problemitas cómo es el lavamanos de los varones y un baño para los docentes, ya que tienen que hacer sus necesidades donde van los estudiantes.
Mientras la presidenta de padres y amigos de la escuela Analina Dubot, expresó que se sienten alegres por dejar iniciado el año escolar semipresencial ya que los contagios del virus en Río San Juan son mínimos.
En el acto estuvo Daysi Martínez Hernández, encargada de nivel primario de la Regional 14 y los maestros y personal administrativo del centro educativo de la comunidad de Los Cajuiles.
Hay otros centros, como la escuela primaria Rosa Ventura en la comunidad de El Tablón, sección La Tierra, que no se encuentra acto para admitir estudiantes debido al progresivo deterioro en que se encuentra su local.






