El Diputado por la provincia María Trinidad Sánchez, Jorge Cavoli depositó este martes 6 de abril, ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que busca declarar el carnaval marino ‘Carnavarengue’ del municipio Río San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la República Dominicana.
Es una iniciativa motivada por el joven Christopher Martinez Faña quien reconociendo el alto valor del evento cultural y trascendencia tanto regional como nacional, planteó su inquietud ante el legislador, y en el día de ayer quedó depositado el proyecto para su registro y luego pasar a formar parte de la agenda legislativa. Para el desarrollo del proyecto se contó con los aportes de la periodista Alesandrini Bonilla quien desde 2007 ha formado parte del ‘Carnavarengue’.

Carnavarengue es el único carnaval marino del mundo. Tiene sus orígenes desde principios del año 1997 y fue fundado por el Comité Organizador Carnavarengue. Su elemento principal es el ‘carnamar’ y se ha convertido en una de las expresiones culturales de mayor atractivo en la República Dominicana.
Este gran evento contribuye al desarrollo cultural de la región y reafirma la identidad de la provincia de María Trinidad Sánchez. Une el mar, la ganadería, la pesca y la agricultura fortaleciendo las tradiciones y estimulando la producción de toda la región. Entre otros importantes motivos que llevan a cabo la presentación del proyecto y que serán expuestos ante el Hemiciclo de la Cámara Legislativa por el Diputado Jorge Cavoli.

 
                        
                        
                        
                    




