Nueva York.- Por segunda temporada consecutiva, el receptor dominicano Gary Sánchez ha perdido el puesto de titular de los Yanquis de Nueva York y parece que esta vez es definitivo.
El dirigente Aaron Boone anunció después del partido del martes que Kyle Higashioka recibirá más tiempo de juego de ahora en adelante y que el dominicano fue informado de la decisión.
Sánchez tuvo un buen inicio en la temporada del 2021, pero ha sufrido un colapso total en la ofensiva y su defensa nunca ha sido su carta de presentación.
Tiene una pobre línea porcentual de .182/.308/.309 (promedio de bateo, de embasarse y sluggung), mientras que Higashioka ha lucido mucho mejor en todo el sentido de la palabra (.320/.414/.880).
Sánchez tiene un contrato esta temporada que le paga US$6.35 millones y ahora, por lo visto, será relegado a la banca.
El año pasado el dominicano perdió la posición ante el japonés en medio de la postemporada y durante el invierno reclamó que no había sido informado sobre la decisión.
El gerente general Brian Cashman posteriormente declaró que para estar en el terreno de juego había que producir y que era algo que no estaba sucediendo.
Gregorius: "Gary necesita salir de los Yankees"
Recientemente, el ex jugador de cuadro de los Yankees Didi Gregorius dijo que Sánchez necesitar salir del equipo de El Bronx, pues ha sido etiquetado injustamente como un jugador vago.
«Si estuviera en un equipo diferente, a la gente no le importaría (esas cosas)», dijo Gregorius durante una aparición con Moose y Maggie en WFAN.
"Está jugando en un gran mercado en Nueva York. … Te etiquetan rápido, eso es lo que pasa también" …
“Probablemente diría que está un poco frustrado con todo eso. Creo que sólo necesita un cambio de escenario o algo para volver a ser él mismo”, dijo.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman , no se comprometió con el futuro de Sánchez mientras hablaba después de que los Yankees fueran eliminados en el ALDS por los Rays de Tampa Bay.
«Creo que sin duda es una pregunta justa, obviamente la forma en que transcurrió la temporada de Gary Sánchez".
"….Y luego la forma en que terminó con Higashioka realmente comenzando en la postemporada tantos juegos como lo hizo», dijo Cashman.
"Sin instintos situacionales y alto porcentaje de ponches) y todavía es malo en defensa. Lamentablemente, así son las cosas. No queremos que ese sea el caso, pero tenemos que vivir en la realidad", agregó.
Los Yanquis tienen este tempurada una marca de 10-13 y se encuentran en la última posición de la División Este de la Liga Americana, a 4.5 partidos de la primera posición que ocupan los Medias Rojas de Boston.






