Moca, provincia Espaillat. – Los once veces campeones del beisbol de verano, Granjeros de Moca, se impusieron por la vía del nock-out a los Mineros de Bonao con marcador de 12 carreras por 2, combinando una poderosa ofensiva con un sólido trabajo monticular, en la continuación de la Liga de Beisbol de Verano de la República Dominicana.
Los mocanos explotaron con una ofensiva de 10 imparables, incluyendo seis extrabases, para asegurar su quinta victoria de la temporada (récord de 5-2), mientras los Mineros encajaban su quinta derrota consecutiva.
Una vez más, Daury Arias brilló con el madero, conectando dos cuadrangulares y anotando tres veces, consolidándose como el eje ofensivo del conjunto local.
Destacados a la ofensiva por los Granjeros:
• Daury Arias: de 4-3, 2 HR, 4 CI, 3 CA
• Irving Ortega: de 2-1, 1 H2, 1 CA, 3 CI, 1 BB, 1 SO
• Deivi Muñoz: de 2-2, 1 H2, 1 CA, 1 BR, 1 BB, 1 SCF
• Wander Alexander Franco: de 4-2, 1 H2, 1 CA, 2 CI
Por los Mineros:
• Edward Aracena: de 3-1, HR, 2 CI, 1 CA
• Bryan Hernández: de 3-2, 1 CA
• James Martínez: de 4-2, 1 H2, 1 SO
En el montículo, José Martínez se acreditó la victoria en rol de relevo, lanzando 2 entradas en blanco, con 1 hit permitido y 2 ponches. La derrota fue para el abridor de Bonao, Carlos Contreras, quien trabajó apenas 2 entradas, permitiendo 6 hits, 6 carreras limpias, 2 boletos y 2 ponches.
La Liga Nacional de Beisbol de Verano es organizada por la Federación Dominicana de Beisbol y en esta edición está dedicada de manera especial al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Los Granjeros regresan al terreno este Sábado cuando visiten a los Reales de Santiago y el domingo recibirán en casa a los mismos, en el estadio Bragañita García de Moca, desde las 11:00 a. m.