SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– De varios disparos fue ultimado la tarde de este martes el exconvicto Wilman González Paulino, en un hecho registrado en las inmediaciones del cuartel policial de esta ciudad, cumpliendose así el dicho de que “a la tercera es la vencida”.
Según datos preliminares, el hecho ocurrió en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la calle Nino Risek, esquina Rivas del sector El Capacito de esta localidad.
En el hecho también resultó muerto el nombrado Jose Antonio Vargas Marte, quien acompañaba a Wilman en su vehículo al momento de la balacera.
Datos extraoficiales señalan que los oficiales del DICRIM respondieron a tiros cuando González y su acompañante le dispararon al notar la presencia policial.
Los sujetos se desplazaban en un carro marca Kia modelo K5 de color blanco.
Las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres y actualmente trabajan en la recolección de casquillos.
Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital San Vicente de Paúl en esta localidad para fines correspondientes.
Su historial
González, es un exconvicto por homicidio que recientemente salió de la cárcel tras conseguir su libertad condicional, había sufrido dos atentados anteriores de los cuales pudo salir ileso.
El primero ocurrió en junio pasado, cuando fue emboscado a la 2:00 de la madrugada mientras se trasladaba con su familia en dos vehículos por la carretera San Francisco – Villa Tapia.
Al menos siete personas resultaron heridas, incluyendo su esposa una de sus hijas.
El más reciente había tenido lugar el pasado 1 de noviembre en el paraje El Higüero, de la comunidad la Guama.
Esa vez González explicó que desconocidos vestidos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo interceptaron en el lugar y de inmediato le emprendieron a tiros. Dijo que estaba recién saliendo de una audiencia del Palacio de Justicia.
Narró que comunitarios al percatarse de que no eran oficiales, repelieron la agresión en su contra y en esas circunstancias logró escapar de la escena y salir ileso.
Prontuario
Wilman se vio involucrado en el doble asesinado de dos hombres cuyos cadáveres fueron hallados calcinados en el interior de una yipeta en el Cruce de Cayacoa, en San Pedro de Macorís en el año 2016.
Por este hecho fue apresado un tal Joselito, quien presuntamente confesó el asesinato y dijo que González Paulino, (a) Doble W, lo obligó a realizar este crimen.
El nombre de González salió relucir de nuevo en febrero del 2021, cuando también desde la cárcel mandó a tres personas en una barbería en San Francisco de Macorís, identificados como Rangiel Jiménez Reynoso, Yenier Tejada y su sobrino de apenas dos años, Jacob Tejada Moraría.
.