
Miguel Tejada lloró la noche de este lunes tras la derrota sufrida por su equipo para perder el campeonato ante el Escogido.
Miguel, no se puede dar mas de lo que ha dado. Tu coraje, habilidades para jugar béisbol y fidelidad con tu patria y con las Águilas Cibaeñas quedarán por siempre impresa con letras de oro en el corazón de todos los dominicanos, no importa el equipo al cual pertenezca.
Has sido por mucho, desde el punto de vista de su entrega, el más grande pelotero dominicano que ha existido. Las cualidades que adornan tu personalidad y tu patriotismo nos inspiran y nos hacen sentir orgullosos de ser de tu misma nacionalidad. Bendito ha sido el equipo de las Aguilas que tienen en ti el patrón que lo define.
Esta recién finalizada serie final ha presenciado a un pelotero que sobreponiéndose a sus dolencias físicas y a la edad, jugó un papel determinante. Con su coraje y determinación ayudó a elevar el espíritu de un equipo alicaído luego de las tres primeras derrota de inicio. Todo esto es digno de una película de ciencia ficción, que pudo ser realidad por tu coraza de nunca entregarte.
Perdóname, pero porque te quiero entiendo que ha llegado el momento para el retiro. No quiero verte mendigando un puesto en un equipo de Grandes Ligas. Me desagrada la idea de que en vez de admiración y respeto, un pelotero joven te vea con otros ojos por ocupar un puesto que tal vez entienda le corresponde; y tal vez lo más importante es retirarte como lo hacen los verdaderos grandes, cuando aún le quedan condiciones. Eso lo demostraste en esta serie final.
No lo pienses dos veces, hazlo ahora y demostrarás que además de tu historial en un terreno de béisbol, has tenido también el coraje de retirarte como lo que eres, un pelotero inmensamente grande.