María Trinidad Sánchez.- El Tribunal De Atención Permanente del Palacio de Justicia de Nagua dictó tres meses de prisión preventiva la tarde de este viernes a un hombre que matro tras presuntamente haberlo encontrarlo robando cocos en su finca.
El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto en la comunidad Majagual, y la medida.
Familiares del occiso, identificado como Emiliano Paca, de 43 años, exigen 30 años de cárcel en contra del acusado, Mario Ozoria Núñez, de 56 años.
Mientras que los parientes y allegados del imputado, expresaron que esta acción fue en defensa propia. Esto, ya que supuestamente el fallecido era reincidente, robando en las fincas.
Los abogados del acusado indicaron apelarán esta decisión, ya que precisan que su defendido actuó en legítima defensa, mientras continuarán las investigaciones ante la circulación de varias versiones en torno a este caso.
El occiso recibió varios disparos en distintas partes de su cuerpo que le ocasionaron la muerte. Supuestamente, este intentó agredir al propietario de la finca con un arma blanca, la cual estaba utilizando para pelar los cocos, respondiendo Mario con varios disparos.