CABRERA.- Ganaderos de este municipios volvieron a ser víctimas de los que cuatreros, que la madrugada de este viernes descuartizaron dieciseis chivos en una finca ubicada en las cercanias de la Virgen de la Piedra en el distrito municipal La Entrada.
El efectado, Julito Núñez, hijo del empresario Julio Núñez, dijo que los ladrones entraron como dueños de casa y advirtió que si las autoridades policiales no apresan lo ante posible a los delincuentes que se dedican a esa práctica los criaderos de la provincia María Trinidad Sánchez se irán a la quiebra.
El robo de animales se ha convertido en un dolor de cabeza para los ganaderos, no solo de la zona, donde en los meses se han robado más de 500 animales, sino también otras provincias del país, donde también se ha reportado el descuartizamiento, no solo de vacas y chivos, sino también de caballos, ovejos y otros animales de corral.
La problemática ha sido llevada al Congreso Nacional por el diputado Jorge Cavoli, quien sometió ante esa camara baja un proyecto de ley para que se persiga el delito del abigeato (cuaterismo), aunque en par de ocasiones ha perimido sin que siquiera se discutiera.
“Aprobar este proyecto de ley no afecta en nada al Código Penal que está en curso, que ojalá y se apruebe mañana, pero en esa espera, nosotros no podemos tener a los ganadores del país, por ejemplo, sufriendo robo de ganado y que la justicia no tenga una herramienta eficiente para enfrentar este delito”, expuso reciente el legislador.