En este día Internacional de la mujer, quiero felicitar de manera especial a mi esposa Isabel Bonilla y con ella a todas las mujeres del mundo.
Isabel es un claro ejemplo de superación, de orígenes humildes, pero proveniente de una familia con valores, ha escalado a las más altas posiciones del país, sin perder su esencia, su humildad, sin abandonar jamás sus creencias y sin dejar de ser ella misma.
Estudio con limitaciones y aún así se graduó de Dra en Derecho con honores en la UASD. Nunca se limitó a esto sino que siguió estudiando para ampliar sus conocimientos y visión de la vida, alcanzando con esto elevar sus niveles que le han permitido ejercer con altura altas pociones legislativas y en las altas cortes.
Aunque nacida en Río San Juan fue 12 años legisladora por la Ciudad corazón, Santiago de los Caballeros. Terminando su carrera legislativa con un último período como diputada por su Provincia MTS. Isabel tiene el mérito de ser la única mujer que ha sido vocera del bloque de diputados del PLD.
Luego de salir del Congreso fue elegida por el Consejo de la Magistratura por 9 años para ser parte del más alto tribunal del País, el Tribunal Constitucional. Labor que realizó con los más altos estándares, terminando sin ningún cuestionamiento y valorada por toda la sociedad dominicana.
Al margen de ser mi media naranja, mi esposa y compañera, considero que es un ejemplo a seguir por todas las mujeres, porque ha demostrado que se puede, que las mujeres pueden ser parte de los órganos de poder y realizar una labor igual o de más calidad que los hombres.
GAGARY ERES UN EJEMPLO PARA TODAS LAS MUJERES Y TAMBIÉN PARA LOS HOMBRES. EN TI SE SINTETIZA LA ACTITUD DE QUE “SI SE PUEDE”.