Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto 84-26 mediante el cual designó a Rafael Evaristo Santos Badía como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y a Geraldo Espinosa Pérez como contralor general de la República.
Rafael Evaristo Santos Badía es licenciado en Derecho y cuenta con formación en administración y economía, además de diplomados en áreas como derecho laboral, relaciones internacionales y economía política.
Sustituye en el cargo a Franklin García Fermín, quien hasta ahora se desconoce si tendrá nuevas funciones.
Trayectoria profesional de los nuevos funcionarios
Antes de asumir el Mescyt, se desempeñó como director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde estuvo vinculado a procesos de formación técnica y fortalecimiento institucional. También ha tenido participación en el ámbito educativo, legislativo y gremial.
En tanto, Geraldo Espinosa Pérez es contador de formación, con especializaciones en gestión financiera, presupuesto público y política fiscal, así como una maestría en Administración de Negocios.
Posee una amplia trayectoria en la administración pública, especialmente en áreas de control interno, auditoría y supervisión financiera, experiencia que ahora pone al servicio de la Contraloría General de la República.
Sustituye en el cargo a Félix Santana García,






