NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, descartó que en su país se produzca un hecho similar al que se acaba de registrar en Ecuador, donde fue asesinado un candidato presidencial.
Destacó que República Dominicana ha sido muy pacífico en temas políticos y “la idea es que vamos a seguir siendo así”.
“Nosotros tenemos en la política adversarios, pero no enemigos; los partidos comparten la democracia y enriquecen la democracia”, expresó.
Tras declarar que los líderes mantienen excelentes relaciones, resaltó que ellos “tienen que hacer oposición y tienen también que hacer críticas al gobierno, pero siempre en un nivel de altura y nunca en violencia”.
LLEGADA A NUEVA YORK
Abinader habló cuando llegaba a un hotel del Downtown de Manhattan, donde permanecerá alojado hasta el domingo.
El mandatario llegó este viernes a esta ciudad para asistir a distintas actividades organizadas por grupos de la diáspora, entre ellas el tradicional Desfile Dominicano.
AGRADECE A DOMINICANOS EN EL EXTERIOR
Manifestó que ha venido a esta ciudad como muestra de agradecimiento a la comunidad dominicana que reside en el exterior, por todo el apoyo que brinda al país.
Expresó que se siente orgulloso de representar al país en el Desfile Dominicano de Manhattan, programado para este domingo a partir de la 1:00 de la tarde.