SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció este lunes que para que la República Dominicana pueda tener una seguridad digna, debe haber el doble de policías que hay hoy en las calles, es decir, unos 32 mil agentes del orden.
En LA Semanal con la Prensa, Abinader dijo que si la reforma sigue como va, añadiendo policías, se proyecta que para el segundo semestre del 2026 el país pueda tener más de 32 mil policías en las calles.
El mandatario aprovechó su encuentro semalan con la prensa del país para hablar de temas de seguridad ciudadana, a propósito de que en la última semana hechos de sangre ocurridos en la República Dominicana han acaparado la opinión pública.
“Para tener una seguridad digna este país debe de tener el doble de los policías que hay en las calles, debemos tener 32 mil policías en las calles hoy, si seguimos con la reforma y con nuevos policías y con los que salen, nosotros pensamos tener para el segundo semestre del 2026 esa cantidad de policías en las calles”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado dijo que con la nueva escuela de entrenamiento policial que en las próximas semanas abrirá sus puertas en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, se entrenarán en un inicio más de 1,500 policías por un período de 6 meses, a diferencia de los 3 meses que con anterioridad se requería para una persona poder pertenecer a la llamada institución del orden.