Andrés, Boca Chica.– El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este martes la inauguración de la expansión del muelle principal de su terminal portuaria DP World Caucedo, en el Puerto Multimodal, con una inversión aproximada de 114 millones de dólares.
Con esa expansión DP World espera generar un promedio de 500 empleos directos e indirectos y potenciar la conectividad y competitividad del país en la región, dijeron los ejecutivos de la empresa.
La inversion es de más de 600 millones de dólares en la operación del Puerto Multimodal Caucedo, y se comprometieron en seguir invirtiendo a largo plazo.
Al ofrecer el discurso central, el mandatario precisó que los inversionistas saben que en el país cuentan con grandes oportunidades y un gobierno serio y riguroso que trabajará codo con codo para sacar adelante sus proyectos y generar bienestar a todo el pueblo dominicano.
«Nuestro país está atrayendo talento e inversión de todas las partes del mundo. Lo hemos podido comprobar en las semanas anteriores, viendo como cientos de inversionistas están poniendo ya su capital y sus proyectos en múltiples sectores de nuestra economía», manifestó Abinader.
“El progreso no se detiene en República Dominicana. Queremos que punta Caucedo se convierta en el Hub regional de las Américas”, agregó.
Los promotores del proyecto tienen como objetivo contribuir directamente con transformar a la República Dominicana en el principal HUB logístico de las Américas.
El acto de inauguración se realizó en las instalaciones de DP World, en Punta Caucedo que contó con la presencia, además del presidente de la República, del Chairman y CEO Global de DP World, Sultán Ahmed Bin Sulayem y funcionarios del gobierno.
La expansión llevada a cabo por la empresa consistió en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la integración de 3 grúas Súper Post Panamax y 5 grúas RTG, siendo estos los equipos más sofisticados y robustos del mercado.
La empresa informó que en el mes próximo estará recibiendo una nueva grúa Super Post Panamax y 5 grúas RTG adicionales, con los cuales se incrementará la capacidad de su puerto de 1.2 MM TEUS a 2.5 MM TEUS al año.
Durante su discurso, el Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO y Chairman de DP World, reafirmó el compromiso de la empresa de establecer una alianza estratégica con el gobierno dominicano y de contribuir con la creación de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el país.
Mientras que, Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana, explicó las diferentes acciones que están contempladas dentro del plan de crecimiento de la empresa y entre las cuales se incluyen la creación de un parque de zona franca para manufactura con una capacidad de 3,000,000 metros cuadrados de terreno con el que se pretende atraer más de 10 empresas extranjeras y potencialmente generar más de 4,000 nuevos empleos.






