Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader manifestó que se estudia la posibilidad de ayudar a sectores afectados por las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno con el fin de contrarrestar la circulación del COVID-19 en el país.
Advirtió que en el ámbito de la salud la variación de esas disposiciones no es negociable.
“Se estudia la posibilidad de flexibilizar algunas restricciones excepto en el ámbito de la salud, nosotros hemos visto cómo otros países que han flexibilizado han tenido un rebrote de la enfermedad, y eso es precisamente lo que queremos evitar”, dijo durante una entrevista en el programa radial La Súper 7 en La Mañana.
El mandatario aclaró que está consciente de la mala situación económica que atraviesa la clase artística, y por tal razón el gobierno está en la disposición de seguir desarrollando programas de ayuda, señalando que el principal objetivo de su gobierno es preservar la salud del pueblo dominicano.
“La forma en que hemos manejado el confinamiento nos ha dado resultado”.
Salud Pública exhorta mantener toque de queda
Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, cree que el actual toque de queda debe mantenerse durante el periodo navideño para evitar rebrotes.
Dijo que la propuesta que tienen, que aún no es oficial, es la de declarar el 24 y el 31 de diciembre como no laborables para que las personas se queden compartiendo en casa.
“Entonces que la gente haga un almuerzo en vez de una cena”, sugirió el ministro al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, que se transmite cada día por Color Visón.
“El famoso toque de queda entendemos que tenemos que mantenerlo. Ustedes han visto países más avanzados que nosotros que han tenido que volver a cerrar”, dijo el ministro al citar que países europeos y algunas ciudades de Estados Unidos han tenido que volver a periodos cierre.
El funcionario señaló que los cambios en esos países y ciudades han sido bastante bruscos.
Arias dijo que por suerte el país mantiene niveles de positividades de un 10% de los casos, “con un ligero aumento esta semana quizá por el día feriado”. “En términos generales estamos cuidando eso”, dijo.






