SANTO DOMINGO.- El candidato del PRM, Luis Abinader, lamentó que por una excusa de enviada a última hora por el aspirante del PLD, Gonzalo Castillo, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) haya suspendido el debate electoral.
Sin embargo, el coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, culpa a ambos.
“Lamento que los candidatos presidenciales del PLD y PRM le negaran a los dominicanos la oportunidad de comparar las propuestas y programas de gobierno en un debate presidencial”, dijo Jiménez.
“El debate le brinda esa oportunidad, tanto a los aspirantes, como al pueblo que elegirá el 5 de julio a su próximo presidente”, agregó.
Dijo que la crisis que vive el país a causa del covid-19 y los efectos económicos y sociales, hacen necesario que los candidatos le presenten al pueblo sus propuestas para superar esos grandes desafíos.
Abinader escribió en su cuenta de Twitter que la cancelación del careo privó a los dominicanos de la posibilidad de “comparar las propuestas que tenemos los candidatos para problemas sin solución en años”.
ANJE anunció la tarde de este lunes que se vio obligada a cancelar el debate “por falta de quórum”.
Radhamés Martínez, presidente del gremio empresarial, explicó que el debate representaba un paso de madurez política y una oportunidad valiosa para que los candidatos presentaran y contrastaran sus propuestas ante la población.






