San Juan de la Maguana.- El presidente Luis Abinader optó por visitar este domingo el pueblo del expresidente Danilo Medina, quien juraba como líder del PLD, y como respuesta a sus palabras de haber llevado bienestar al pueblo dominicano, declaró en estado de emergencia esa provincia debido a la extrema pobreza en que dijo vive.
Abinader dijo que más del 9% de las viviendas en esta provincia tienen piso de tierra y más del 50% no cuenta con servicios básicos.
“Esta realidad la cambiaremos de aquí a diciembre. No quedará una sola casa en estas condiciones”, aseguró.
Aclaró que esta demarcación está en emergencia manifestando que el 69% de su población vive en condiciones extremas.
Prometió que desde el gobierno, trabajarán en coordinación con todas las instituciones, para cambiar esta realidad.
Abinader se expresó durante el encuentro del Consejo de Ministros en el Palacio Municipal San Juan de la Maguana.
Habla Paliza
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fue más preciso en su respuesta a Danilo.
“Para conocer el ADN del PLD se debe visitar la provincia de San Juan de la Maguana donde el 69% de su población vive en pobreza o extrema pobreza tras 16 años de gobierno morado”, dijo a través de su cuenta de twitter.
“¡Arroyo Cano incluido!”, acotó en ferencia al pueblo natal Danilo ubicado en el municipio de Bohechio.
En su primera alocución como presidente del PLD Medina sostuvo que » mi meta, como su presidente, será alcanzar la excelencia, de la mano con todos ustedes, para que el PLD sea sinónimo de eficiencia, de transparencia, de disciplina y de estabilidad».
Alabó el recién concluido IX Congreso de la organización política y dijo: “Este ha sido un proceso ordenado, bastante organizado, transparente, porque ese es el ADN de nuestro partido”.